Solicitar Cita previa para DNIe y pasaporte

Solicitar una cita previa para la obtención del DNIe y pasaporte se ha convertido en una práctica cada vez más común entre los ciudadanos. Esto se debe a que, en la mayoría de países, es obligatorio contar con estos documentos para realizar cualquier trámite burocrático o viajar al extranjero. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, ahora es posible hacerlo de manera más sencilla a través de Internet. Este servicio permite al usuario seleccionar la fecha y hora que más le convenga para acudir a la oficina de expedición de documentos.

Además de facilitar el proceso para el ciudadano, la solicitud de cita previa también ha agilizado el trabajo de las oficinas correspondientes, ya que evita largas colas y redunda en una mejor organización del tiempo y recursos. Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, es necesario presentar cierta documentación antes de acudir a la cita, como una fotografía o el DNI anterior en el caso del DNIe. Por eso, es recomendable revisar los requisitos y condiciones antes de solicitar la cita previa, para evitar contratiempos. En definitiva, solicitar cita previa para DNIe y pasaporte es una forma eficiente y cómoda de gestionar estos trámites obligatorios en la vida de cualquier ciudadano.

El Ministerio del Interior nos expone brevemente cómo solicitar cita previa para DNIe y pasaporte.

Solicitar Cita previa para DNIe y pasaporte

En la página web de la Cita previa del DNI y pasaporte de la Dirección General de la Policía, puedes obtener cita para ti, para las primeras expediciones de menores o personas incapaces a tu cargo o para varias personas que queráis tramitar los documentos al mismo tiempo.

En cuanto al DNIe, no es necesario esperar a que caduque, puedes pedir la cita desde 90 días antes de su caducidad. Por otro lado, también puedes solicitar la renovación del pasaporte con antelación,  tienes hasta 180 días antes de finalice su validez.

Para solicitar cita previa por internet:

Entra en citapreviadnie.es

Leer las instrucciones y haz click en «iniciar solicitud

Se  Necesita tener cerca el DNI o DNIe que va a caducar para poder rellenar los datos de la página.

El siguiente paso puedes elegir entre renovar sólo el DNIe o el pasaporte, o bien renovar los dos a la vez.

Una vez elegida la opción que necesites, aparecerá un mapa para que elijas la comunidad autónoma donde renovarlo y seguidamente el listado con las oficinas de expedición disponibles en la comunidad elegida.

Al escoger una oficina de expedición, aparecerán los horarios y días disponibles para la renovación.

Cuando finalices tu elección recuerda apuntar tu cita, aunque podrás recibir también en tu móvil la notificación para que no se te olvide.

Enlace | Solicitar Cita previa para DNIe y pasaporte 



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

24 comentarios

  1. HOla soy ciudadana espanola desde el 2012 y n he podido resolver el pasaprte , no entiendo , fui al consulado y me dijeron que entrara a esta pagina y tampoco por favor orienteme ,

  2. hola quiero hacer el dnie por me hija recien nacita en españa pero yo soy italiano y la madre de marruecos.puedo hacerle el dni o tengo hacerle el nie?y donde puedo?podete hayudarme gracias

  3. Hola soy Selina tereza santana diaz y kiero renovar ante del 22 de septiembre que es que tengo cita porque tengo q empezar el colegio gracias.

  4. Hola soy Selina Teresa santana diaz y kiero renovar mi pasaporte ante del 22 de septiembre q es que tengo cita porq tengo que empezar el colegio gracias

  5. hola señores quienes habéis inventad este tipo de sacar citas.
    solo nos complicais la vida.
    estoy intentando sacar cita para sacar D.N.I. y no hay forma humana
    estos es perdida de tiempo haber si cambiais la forma de pedir citas.
    gracias.

  6. Hola, por dios estado intentando pedir una cita para la renovaciòn de los pasaportes españoles de mis hijos y no es posible cae siempre en lo mismo y no me aparece ninguna casilla para rellenar los datos que dicen perdir para ceder la cita.

  7. Quisiera pedir cita para renovar el DNI (perdido) lo antes posible en la Comisaría de Indautxu (Bilbao) a primera hora de la mañana (aproximadamente 8 u 8:30 horas.

    Si me pueden dar varias opciones, lo gradecería.

  8. Buenas.
    Mi esposo y mis hijos son ciudadanos españoles, pero yo soy portuguesa, estamos viendo para mudarnos a España, y quisiera saber el proceso para solicitar mi DNI, para estar completamente legar, yo estoy incluida en el libro de familia español, que tan arduo es el proceso? largo? que necesito? que puedo hacer previo? gracias

    Atte

    Jenny De Sousa de Gutierrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *