Sistema RED para Autónomos

Para poder utilizar el Sistema Red para Autónomos deberá cumplir unos requisitos técnicos básicos que casi todo ordenador tiene ya de serie. Además de otros requisitos como puede ser la potencia de su ordenador.

  • Procesador tipo Core 2 1,06 Ghz.
  • 2 Gb de memoria RAM.
  • Aproximadamente 100 Mb  disponibles de disco duro.
  • Pantalla VGA ó superior.
  • Teclado estándar 101/102.

Luego simplemente necesitará Internet y un navegador con el cual podrá abrir las opciones de este sistema. Debe saber que para acceder a este servicio necesitará un certificado electrónico válido. Además se debe de tener un programa de nóminas que se adapten al Sistema Red además de la siguiente aplicación.

  • WinSuite32, SILTRA

Esta aplicación te la proporciona la Seguridad Social con la finalidad de que puedas otorgar los documentos de las series TC2 y solicitud de una de las modalidad de pago ofrecidas por la TGSS.

Este sistema permite que todos los trámites que realicen los autónomos sean en línea agilizando todo el proceso que debe realizar la fiscalia. Esto se activará el 1 de octubre según la Orden ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018 las notificaciones, cotizaciones y recaudación de cuotas pasarán por este sistema.

Lo bueno de este sistema es que permite que un representante legal pueda realizar los trámites por el autónomo siempre y cuanto conste con la respectiva autorización para hacerlo. Además el Sistema Red cuenta con envíos de notificaciones para que estés al tanto de lo que estas gestionando y a la vez ocurriendo en tu trabajo.

Debes estar al tanto sobre estas notificaciones porque cuando pasen los 10 días ya se dará el visto como entregada y empezará a contar su plazo y progresión del trámite. El Autónomo gestionará las altas y bajas en el RETA además de la cuota de autónomo, cambio de las bases de cotización, modificaciones de datos censales o de actividad y otras funciones más que puede descubrir.

Enlace | Sistema RED

 

 



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *