Renta Activa de Reinserción RAI

La Renta Activa de Reinserción (RAI) es una prestación destinada a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que, además, cumplen ciertos requisitos específicos. Este subsidio ofrece una ayuda económica así como programas de inserción laboral para fomentar la reincorporación al mercado laboral. Solicitar la RAI es un trámite online sencillo y rápido, que brinda la posibilidad de acceder a recursos que ayuden a mejorar la situación económica y social.

Renta Activa de Reinserción RAI es una ayuda para personas que estén desempleadas con grandes dificultades para volver a acceder al mercado laboral en España.

Renta Activa de Reinserción RAI

Esta Renta Activa de Reinserción RAI está dirigida a las siguientes personas que se encuentran en estas situaciones.

  • Desempleados de larga duración mayores de 45 años
  • Emigrantes retornados mayores de 45 años
  • Víctimas de violencia de género o doméstica
  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%

La Renta Activa de Reinserción RAI se Puede Solicitar en las Oficinas de Empleo o a través de la siguiente dirección electrónica del sepe.gob.es. La documentación general que se debe presentar es la siguiente.

  • Modelo oficial de solicitud. El impreso de solicitud contiene la declaración de rentas de la persona solicitante y de los familiares que convivan con ella o estén a su cargo, el impreso de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la Agencia Tributaria. En él se deberá indicar si se es persona beneficiaria o no de pensión de invalidez no contributiva y, de serlo, el importe de la pensión.
  • Documentos de identificación del solicitante y de los miembros que convivan o estén a su cargo y que figuren en la solicitud ; DNI/Tarjeta de identidad del extranjero, Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros. Si alega como carga hijos mayores de 26 años incapacitados, debe aportar un certificado de minusvalía y de grado reconocido expedido por el INSS, por el IMSERSO o por el organismo competente de la comunidad autónoma.
  • Declaración de búsqueda activa de empleo. En el caso de acceder por ser parado de larga duración mayor de 45 años o tener una discapacidad mínima del 33%, se debe entregar además de la documentación general, el certificado que acredite la búsqueda activa de empleo

Para más información consulte el siguiente enlace dentro de SEPE.GOB.ES.

Enlace | Renta Activa de Reinserción RAI



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *