Renovar su DACA

Enlaces es una de las formas en que los inmigrantes pueden renovar su DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) en Estados Unidos. DACA es un programa que protege de la deportación a ciertos inmigrantes que llegaron al país siendo niños y que cumplan con ciertos requisitos. Por lo tanto, renovar su DACA es una de las formas en que estos inmigrantes pueden seguir estando protegidos legalmente en el país.

Para renovar su DACA, los inmigrantes deben cumplir con ciertos requisitos, como haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y haber vivido en el país durante al menos 5 años. Además, deben demostrar que están estudiando o trabajando y que no tienen antecedentes criminales. La renovación de este programa es un proceso que se debe realizar cada dos años y puede ser un alivio para aquellos inmigrantes que temen ser deportados.

Sin embargo, renovar su DACA no es un proceso sencillo. A menudo implica llenar una gran cantidad de formularios y reunir documentos para demostrar que se cumple con los requisitos. Además, con los cambios en las políticas de inmigración en Estados Unidos, el proceso puede volverse más complejo y delicado. Por lo tanto, es importante que aquellos que buscan renovar su DACA busquen asesoría legal para asegurarse de seguir los pasos correctos y completar el proceso con éxito.

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), nos expone brevemente como Renovar su DACA.

Renovar su DACA

Para renovar su DACA (Acción diferida para los llegados en la Infancia), debe cumplir los requisitos iniciales y además :

  • No ha salido de los Estados Unidos sin un permiso adelantado de reingreso en o después del 15 de agosto de 2012
  • Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde que presentó su petición más reciente de DACA que le fuera aprobada  y
  • No ha sido convicto de un delito grave, un delito menor significativo o tres o más delitos menores, o no es de alguna otra forma una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Cuándo renovar

Usted debe presentar su petición de renovación con aproximadamente 120 días (4 meses) de antelación de que caduque su actual periodo de acción diferida. Si usted presenta su petición con más de 150 días (5 meses) antes de que caduque su acción diferida actual, USCIS podría rechazar su petición y devolvérsela con instrucciones de presentarla más cercana a la fecha de caducidad de su periodo actual.

Cómo renovar

  • Complete y firme:
    • Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
    • Formulario I-765,  petición de Autorización de Empleo
    • Formulario I-765WS,

Enlace | Renovar su DACA 



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *