Registro de Empresas Acreditadas (REA)

El Registro de Empresas Acreditadas (REA) es un sistema creado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo en sectores con alto riesgo laboral. Este registro permite acreditar a empresas que cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de prevención de riesgos laborales.

Para ser incluidas en el REA, las empresas deben superar una evaluación en la que se verifican aspectos como la formación de los trabajadores, el equipo utilizado, los planes de prevención de riesgos y las medidas de seguridad en el lugar de trabajo. Una vez que una empresa está inscrita en el REA, se le otorga un distintivo que puede ser usado para demostrar su cumplimiento en temas de prevención y garantizar su calidad en la prestación de servicios.

El objetivo del Registro de Empresas Acreditadas es promover una cultura de prevención en las empresas y mejorar la seguridad y la salud en el trabajo. Además, este sistema ayuda a las empresas a diferenciarse de sus competidores y aumentar su credibilidad ante sus clientes. En resumen, el REA es una herramienta clave para fomentar un entorno laboral más seguro y saludable para todos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos expone brevemente el Registro de Empresas Acreditadas (REA).

Registro de Empresas Acreditadas (REA)

El Registro de Empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales. Toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción, deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral donde esté ubicado el domicilio social de la empresa. A partir del día 26 de agosto de 2008 las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra, deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción.

El REA ha sido diseñado y puesto en marcha conforme a lo expuesto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.»

Enlace | Registro de Empresas Acreditadas (REA)



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *