Registro de Calificativos por Periodo en Perú

El Registro de Calificativos por Periodo en Perú se realiza cuando el administrador IE ha realizado las siguientes funciones.

  • Haber configurado el registro del tipo de periodo (Bimestral / Trimestral), el mismo que se puede verificar desde la opción: Administración IE / Configuración año escolar / Periodos de Evaluación.
  • De no haberse realizado dicha configuración, deberá seguir los siguientes pasos
    a. Ingresar a la opción Periodos de Evaluación.
    b. Clic en “Agregar”.
    c. Clic en la opción “Tipo Periodo”, se selecciona el tipo de registro.
    d. Se registra el rango de fechas de cada uno de los periodos.
    e. Clic en el botón “Grabar” para actualizar los datos registrados.

El director de la IE deberá asignar los accesos a los docentes en el rol correspondiente desde el módulo de seguridad.

Procedimiento Final

Cuándo se han completado todas las cosas que se han dicho anteriormente se deberá seguir con el siguiente proceso, luego de brindar los accesos a los docentes, los mismos proceden a registrar la notas del estudiante desde la opción: Evaluación / registro de calificaciones / Registro de calificaciones por periodos. De tratarse de una IE unidocente, se deberá proceder sólo con lo indicado en el numeral.

Enlace | Registro de Calificativos por Periodo



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *