Realizar Cédula de Identidad en Ecuador

Si necesitas realizar la cédula de identidad en Ecuador de manera rápida y eficiente, te recomendamos utilizar los servicios online que ofrece el gobierno en su página oficial. Podrás completar los trámites desde la comodidad de tu hogar y en pocos pasos tendrás tu cédula en tus manos. ¡No esperes más y realiza este importante trámite sin complicaciones!

Realizar Cédula de Identidad en Ecuador es indispensable habiendo nacido en dicho país pues es el documento de identificación por excelencia.

#1: Realizar Cédula de Identidad en Ecuador por Primera vez

El coste de Realizar la Cédula de Identidad en Ecuador tiene un coste exacto de $ 5,00 aunque una exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

  • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente

Debe saber que para realizar dicha Cédula de Identidad en Ecuador si el usuario es menor de edad deberá estar acompañado por uno de los padres o en el caso de no estar presentes, por un familiar hasta el tercer grado de consanguinidad con una autorización simple de los padres y la cédula del acompañante del menor.

Este trámite puede realizarse en cualquier oficina del Registro Civil en Ecuador.

#2: Requisitos para Realizar la Cédula de Identidad en Ecuador por Unión de Hecho

Los requisitos para Realizar la Cédula de Identidad en Ecuador por Unión de Hecho son los siguientes.

  • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente

Algo que debe tener en cuenta es que solo se podrá emitir documento de identidad o ciudadanía a los ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes. Previamente se deberá tener registrada la unión de hecho para obtener la cédula; caso contrario debe presentarse el acta de registro de la unión de hecho.

Los extranjeros residentes solo podrán obtener su documento de identidad con el registro de unión de hecho, si previamente ya registraron la misma en las oficinas de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

#3: Realizar Cédula de Identidad en Ecuador por Naturalización

Los requisitos para Realizar la Cédula de Identidad en Ecuador por Naturalización son los siguientes.

  • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente
  • Carta de naturalización

Debe saber que la cedulación de naturalizados por primera vez, solo se podrá realizar en las agencias de Matriz de la ciudad de Quito, oficina principal de Guayaquil y oficina principal de Cuenca. Recuerde que puede verificar la vigencia de su Cédula de Identidad en Línea clicando encima del enlace azul.

Enlace | Realizar Cédula de Identidad en Ecuador



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *