Quiero Ser Maestro 7

El Ministerio de Educación del Gobierno de Ecuador impulsa el programa QUIERO SER MAESTRO 7 para todos aquellas que desean ingresar como profesores del sistema educativo a través de educacion.gob.ec

Quiero ser Maestro 7

A lo largo de los años, han surgido infinitas formas para conseguir un empleo, pero en la actualidad, específicamente en el ámbito de la profesión de educadores, se han implementado parámetros y condiciones para optar por un puesto de trabajo en el Ecuador.

Sin embargo, este tipo de procesos generan diversas dudas a quienes participan, y más si se está concursando por una vacante de empleo con tan alta demanda. Es por ello que, el Ministerio de Educación instauro un sistema de registro conocido como Quiero ser maestro donde aquellos que quieran ejercitar la docencia pueden posicionar a la igual que en la Red Socio Empleo para otras profesiones.

Siendo este tipo de concurso ideal para los profesionales de la Educación, que se encuentran interesados en formar parte del sector público, ya que es una gran oportunidad laboral, puesto que al trabajar dentro de dicho sector se les garantiza un salario estable y acorde a las necesidades, además de contar con seguro social, así como otros beneficios.

No obstante, para lograr obtener ese cargo público, es necesario que los profesionales cumplan con ciertos pasos y requisitos, estipulados por el Ministerio de Educación, pues es el encargado de fijar las fechas para el registro, inscripción y demás exigencias del proceso.

💁‍♂️ Quiero ser Maestro 7 2020

¿Desde cuando funciona? El proceso de selección de Quiero ser maestro se viene aplicando desde el año 2013, con la finalidad de elegir personal apto para ocupar los puestos de docentes del Magisterio, y es que los profesionales que resulten elegidos obtendrán la estabilidad laboral soñada. 

Postulantes que repiten convocatoria. En lo que respecta, al Quiero ser Maestro 7 será para aquellos postulantes que no obtuvieron el nombramiento definitivo en el concurso anterior, y que cuenten con un perfil elegible, al igual que aquellos que recuperaron dicho carácter para ser escogidos, y estuvieron participando igualmente en procesos preliminares.

¿Cuántas pruebas se realizan? Los profesores que postulen tendrán que rendir tres pruebas en particular, una de ellas de razonamiento, otra de conocimientos específicos y por último de personalidad. Es importante señalar que el Magisterio, en el pasado año consiguió mas de 160.000 docentes, donde mas del 80% obtuvo un nombramiento definitivo, y el resto con contrato.

🌐 Ministerio de Educación Quiero Ser Maestro 7

➡️ El Ministerio de Educación es la entidad encargada de gerenciar el sistema educativo del Ecuador, en todos sus niveles, tanto para el inicial, como el básico y bachillerato, brindándoles una educación de calidad a nivel nacional, por lo que siempre está en la búsqueda de nuevos mecanismos basándose en el desarrollo tecnológico.

➡️ SISTEMA SIME Es por ello que, se implementa un sistema de información conocido como SIME, el cual permite a la comunidad educativa el manejo de diversos procesos relacionados con el ámbito educacional y profesional.  

Y es que, en dicho sistema igualmente se puede potenciar y mejorar la formación docente por medio de cursos y actualizaciones, al igual que monitorear la nutrición y crecimiento de los niños en educación inicial, preinscripciones de estudiantes, así como el proceso de selección Quiero ser maestro.

Es importante destacar que, para ingresar al proceso de selección de Quiero ser maestro el profesional necesita contar con ciertos requisitos, siendo un de ellos y el más importante el de poseer un titulo de tercer nivel en educación registrado en el sistema Senescyt, sin ser necesario una especialidad.

De igual manera, el postulante debe de tener vocación para la educación, siendo esto de suma importancia, ya que este tipo de profesión no es fácil, en especial cuando se presentan estudiantes complicados. Asimismo, el profesional debe ser de nacionalidad ecuatoriana y no presentar ningún antecedente judicial. 

🤓 Quiero ser Maestro 7 Clase Demostrativa

⭐ ¿Qué es la clase demostrativa Quiero ser Maestro 7?

La clase demostrativa es la evaluación practica del proceso de selección, que representa un 25% del puntaje total del concurso. Esta prueba es obligatoria para todos los participantes y constituye el componente didáctico de la evaluación.

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

Su realización será estipulada por el Ministerio de Educación, y solo será presentada por aquellos postulantes que obtengan los puntajes mínimos para aprobar la prueba de conocimientos específicos y haber superado la etapa de certificación de méritos.

TEMA DE LA CLASE

En lo que respecta al tema de la clase, el Ministerio les asignará uno relacionado a las diversas especialidades que el postulante indicará en su perfil, siendo esta evaluación practica realizada en base a las disposiciones implementadas por el ministerio de educación.

JURADO EVALUADOR

El jurado evaluador va a ser integrado por especialistas en el área estipulados por el Magisterio, basándose en tres aspectos esenciales, como los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como el ambiente en el aula durante la clase y la entrevista. 

🌐 Quiero ser Maestro 7 Ingreso al Sistema

Para poder ingresar al sistema de selección los aspirantes que participan por primera vez, deben de registrarse en el SIME, sin embargo, los postulantes que ya han participado anteriormente en el concurso de Quiero ser maestro, tienen que actualizar sus datos ya que se encuentran registrados.

Es importante indicar que, la opción de registro no va a estar disponible todos los días del año en el sistema, ya que esta se habilita cuando se han generado vacantes en el Magisterio, por lo tanto, se les recomienda a los interesados, estar al tanto de todas las noticias referentes al ministerio.

El registro en el sistema de información del Ministerio de Educación SIME es sencillo, simplemente el postulante debe de ingresar en el portal web del SIME, ubicar la opción “registrar”, y una vez allí dentro el usuario tendrá que completar toda la información requerida, para poder registrarse correctamente. 

✅ Postulaciones Quiero ser Maestro 7

Las postulaciones para este tipo de procesos de selección laboral, están regidos exclusivamente por el Magisterio, donde estos participantes una vez registrados tendrán que conocer el cronograma actual del concurso, y estar al pendiente del SIME, debido a que allí se informara todos los procesos evaluativos por los que tendrá que pasar el postulante. 

Si el profesional participante aprueba las evaluaciones psicométricas de razonamiento y personalidad, esté será calificado como “Idóneo”, y será llamado a una evaluación final de conocimientos específicos, dependiendo de la materia que el postulante eligiera en el registro.  

🤩 Inscripción Quiero ser Maestro 7

Después de registrarse, el postulante debe de formalizar su inscripción, completando sus datos personales, como académicos y laborales, y posteriormente seleccionar el concurso de Quiero ser maestro al que aspira. 

Al momento de ingresar a la pagina del SIME, el participante debe de ubicar la opción “ingresar” y seleccionarla. Posteriormente seleccionar el concurso que se encuentre disponible, y una vez allí deberá de llenar completamente toda la información requerida, se recomienda que sea información veraz, debido a que estos datos serán validados. 

📄Lista de Elegibles Quiero Ser Maestro 7

Posteriormente, una vez validada la información, se calificará al postulante como “Elegible”, teniéndose que inscribir en la siguiente fase, denominada fase de Méritos y oposición”. Seguido a esto, el participante será convocado a su clase demostrativa. 

Por consiguiente, una vez dada la clase demostrativa, el postulante tendrá que elegir cinco vacantes en orden de prioridad, tomando en cuenta el lugar de domicilio, aceptando finalmente que todos los datos ingresados al sistema son correctos. 

Ya finalizado el concurso, el docente deberá ingresar al sistema SIME para revisar su calificación, pudiéndose apelar si el mismo no esta conforme con el resultado. En el caso de ser seleccionado para alguna vacante, en el mismo sistema el profesional tendrá que aceptar.

Enlace | Ministerio de Educación



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *