Prorroga del Salvo Conducto de Permanencia en Colombia

La prorroga del Salvo Conducto de Permanencia en Colombia es un trámite esencial para aquellos extranjeros que deseen prolongar su estadía en el país de manera legal y segura. Este proceso permite al individuo permanecer en territorio colombiano por un tiempo adicional determinado, sin necesidad de salir y volver a ingresar al país. Con este procedimiento, se evita cualquier tipo de inconveniente o sanción por parte de las autoridades migratorias.

El salvo conducto es un documento que permite al extranjero permanecer por un tiempo en el territorio colombiano, puede conseguir más información entrando en la siguiente dirección, Salvo Conductos en Colombia.

Requisitos para que el salvo conducto de permanencia sea prorrogable

Los requisitos para que el salvo conducto sea prorrogable son los siguientes.

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores lo solicita en casos especiales, hasta por treinta (30) días más.
  • El extranjero debe permanecer en el territorio nacional en libertad provisional o condicional o por orden de autoridad competente hasta tanto se le defina la situación jurídica.
  • El extranjero debe permanecer en el territorio nacional hasta tanto se defina su situación administrativa.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores CONARE, solicita que el extranjero permanezca en el país, mientras resuelve su situación de refugiado o asilado y de su familia.
  • El extranjero que a juicio de la autoridad migratoria requiera permanecer en el país por razones no previstas en el Decreto 834 de 2013.

Recuerde que solo el salvo conducto de permanencia se puede prorrogar.

Enlace | migracionescolombia.gov.co



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *