Prórroga de Estancia de Corta Duración Sin Visa

La prórroga de estancia de corta duración sin visa es un trámite importante para aquellos extranjeros que desean prolongar su estadía en un país por motivos de turismo, negocios o estudios. Este procedimiento permite a los viajeros extender su permiso de estancia sin la necesidad de obtener una visa, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades migratorias. En la era digital, realizar esta gestión es más rápido y sencillo a través de los portales de trámites online.

Solicite la Prórroga de Estancia de Corta Duración Sin Visa, este visado solo puede realizarse si el interesado en solicitarlo cumple con unas condiciones excepcionales. Una de ellas es que no sea un visado dedicado al Trabajo o la Estancia y que sea de un país al cual no se le solicite visado para entrar.

Requisitos Prórroga de Estancia de Corta Duración Sin Visa

Los Requisitos para la Prórroga de Estancia de Corta Duración Sin Visa que se necesitan son los siguientes.

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadanos de la Unión.
  • No estar incurso en ninguna de las causas de prohibición de entrada, o de expulsión o devolución.
  • Tener medios de vida para el tiempo de prórroga de estancia que se solicite.
  • Tener un seguro de asistencia en viaje que cubra, durante el tiempo de la prórroga de estancia que solicita, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o enfermedad repentina.
  • Garantizar el retorno al país de procedencia o la admisión en un tercer Estado. Por ejemplo, billete a nombre del solicitante con fecha de retorno cerrada y anterior a la finalización del período de estancia solicitada.
  • Acreditar razones excepcionales para solicitar la prórroga.

Se debe presentar la solicitud en la Oficina de Extranjería, Jefatura Superior o Comisaría de Policía del lugar más cercano. Si quiere conocer cuales son los sitios puede entrar en http://www.seat.mpr.gob.es y conocer los horarios de atención.

Para consultar el procedimiento puede entrar en la siguiente dirección electrónica.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *