Programas de Retorno Voluntario de Inmigrantes en extranjeros.empleo.gob.es

Programas de Retorno Voluntario de Inmigrantes en extranjeros.empleo.gob.es, permiten a extranjeros volver a sus respectivos países si así lo desean.

Programas de Retorno Voluntario de Inmigrantes en extranjeros.empleo.gob.es

Los Programas de Retorno Voluntario de Inmigrantes en extranjeros.empleo.gob.es son los siguientes.

  • Programa de retorno voluntario de atención social: Dirigido a inmigrantes extracomunitarios que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad contrastable a través de los Servicios Sociales de su zona de residencia o ONG especializada.
  • Programa de retorno voluntario productivo: Dirigido a inmigrantes extracomunitarios no sujetos a la obligación de retornar que deseen emprender un proyecto empresarial asociado al retorno.
  • Programa de ayudas complementarias al abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros extracomunitarios que retornen voluntariamente a sus países de procedencia

Para más información puede consultar el siguiente enlace que le mostraremos a continuación.

Enlace | extranjeros.empleo.gob.es


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *