PROGRAMA ERASMUS+ PROYECTO YOURHYTHM

El Programa Erasmus+ es una oportunidad única para estudiantes que desean tener una experiencia internacional enriquecedora a través del Proyecto YOURHYTHM. Esta iniciativa ofrece a los participantes la posibilidad de conocer nuevas culturas, aprender idiomas y adquirir habilidades interculturales, todo mientras realizan sus estudios. Si estás buscando una forma de enriquecer tu formación académica y personal, no dudes en inscribirte en el programa Erasmus+ y participar en el proyecto YOURHYTHM.

La Comunidad Autónoma de Madrid nos expone brevemente el PROGRAMA ERASMUS+ PROYECTO YOURHYTHM.

PROGRAMA ERASMUS+ PROYECTO YOURHYTHM

El Programa Erasmus+ Proyecto Yourhythm es un programa que combina el Programa de intercambio estudiantes Erasmus y el programa ritmo europeo de la juventud.

Se trata de un programa con una duración de 9 meses, que va desde Junio del 2016 hasta Febrero de 2016.

El programa tiene los siguiente objetivos :

  • Proporcionar a los jóvenes una oportunidad única de desarrollo personal, social y profesional a través del encuentro con sus pares y la expresión de su estilo de vida a través de la música y el ritmo en un entorno multicultural.
  • Fortalecer el entendimiento mutuo, la tolerancia y la integración, respetando la diversidad cultural.
  • Motivar a los jóvenes para ser activos, incentivando su imaginación y creatividad y potenciando sus sueños y habilidades.
  • Promover la solidaridad y la amistad entre jóvenes, luchando contra el racismo y la xenofobia.
  •  Sensibilizar a la población en la integración de los jóvenes vulnerables en Europa

El concepto principal que une a los grupos vulnerables de jóvenes como inmigrantes, minorías étnicas, refugiados y solicitantes de asilo procedentes de los distintos Estados miembros de la UE será la expresión artística a través de la música y el ritmo de sus estilos de vida y culturas.
Durante el intercambio juvenil en 2 rondas (agosto y noviembre de 2016) los participantes pondrán en marcha un programa especial (una mezcla de talleres de música y danza, ejercicios, debates, simulaciones, juegos de rol, actividades al aire libre, etc.) que han diseñado y preparado antes del intercambio. Los socios se centrarán en la amplia difusión de los resultados del proyecto: videos de baile, discos de canciones, películas cortas, boletines electrónicos y grupos de la red social.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *