Presea de honor en México

La Presea de Honor en México es un galardón otorgado a personas o instituciones que han destacado en diferentes ámbitos como la cultura, la ciencia, la política o la educación. Este reconocimiento es una de las más altas distinciones en el país y su importancia radica en el reconocimiento y valoración hacia aquellos que han contribuido de manera significativa al progreso y desarrollo de la sociedad mexicana.

La Presea de Honor es un premio o reconocimiento que se otorgará a los docentes que lleven más de 25 años trabajando como tales.

En este premio participan todos los maestros que laboran en cualquier nivel de los tipos, niveles, modalidades educativas y vertientes que ofrecen el Subsistema Educativo Estatal.

Requisitos para obtener la Presea de Honor

Estos son los requisitos para obtener la Presea de Honor en México.

  • Solicitar ante la autoridad educativa designada, la cédula de registro y requisitarla correctamente.
  •  Entregar constancia de servicios, expedida por el Área de Escalafón y documentos que acrediten méritos y distinciones profesionales que tengan valor escalafonario, que falten por integrarse al expediente personal, que obra en la misma.
  • Entregar formato requisitado y documentos a la autoridad educativa designada a Direcciones Generales, Sindicato, etc, quienes a su vez, los remitirán al Área de Escalafón, que es la instancia encargada de revisar y validar la información mediante el análisis de expedientes para remitir los listados al Consejo Técnico, quien será responsable de la selección y dictaminación doce profesores, actividad que culmina con la entrega de los premios en ceremonia oficial.
  • De resultar seleccionado, se hace la notificación correspondiente al docente, para que asista a la ceremonia oficial, celebrada el 15 de mayo.

Enlace | edomex.gob.mx



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *