Póliza de Seguro de Transportes

Lo que se conoce como Póliza de Seguro de Transportes es un contrato de seguro mediante el cual una compañía aseguradora, a cambio de una prima, se obliga a pagar una indemnización a un asegurado en el caso de que se produzca alguno de los riesgos que se cubren.

Este trámite va destinado a la empresa que cubrirá el riesgo en el transporte de la mercancía, este contrato determina la relación que tienen el tomador de seguro y la compañía aseguradora en un transporte de mercancías. El tomador del seguro puede nombrarse así mismo como beneficiario o bien nombrar un tercero.

En un transporte internacional el valor asegurado debe incluir los siguientes datos, el valor de la mercancía que se refleja en la factura, los costes del transporte, los derechos de aduana, el propio importe de la prima y un porcentaje adicional en concepto de beneficio que suele ser del diez por ciento aunque podría ser superior en el caso de que se justificara a la compañía aseguradora.

La fórmula para calcular el valor asegurado, incluyendo el valor de acuerdo a las siguientes condiciones del incoterm pactado que es VA=110% x V Valor CIF y CIP. Debe saber que el tipo de póliza que según las necesidades de los propios clientes.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *