Programa Nacional de Convivencia Escolar

El Programa Nacional de Convivencia Escolar está diseñado para prevenir los abusos escolares entre alumnos fomentando un ambiente sano.

En este programa PNCE se da máximo respeto y atención a las capacidades que tiene el individuo de sentir y relacionarse.

El principal objetivo es fomentar la evolución social y emocional de los alumnos. El PNCE tiene contenido en sus asignaturas que forman el Componente de Desarrollo Personal y Social del Modelo Educativo 201.

Se han mostrado buenos efectos para la integración de los educandos y los aprendizajes. Va dirigido a Escuelas de Formación Básica.

#1: Cómo se Implementa el PNCE en las Escuelas de Educación Básica

La manera en la que se implementa el PNCE en las escuelas de educación básica es mediante materiales educativos para la autosuficiencia de los alumnos.

Estos aprenden el respeto y a respetar a los demás expresando y regulando sus emociones en el proceso mediante acuerdos y reglas.

Resolver problemas de manera asertiva es el principal objetivo de este programa mediante una intervención pedagógica en todas las aulas de enseñanza.

El PNCE mejora las capacidades técnicas de los directores y profesores para que sepan como gestionar sus planteles.

Además las familias juegan un papel importante en este programa ya que se busca la participación proactiva de estas mismas.

Se realizará intervención en todo tipo de situaciones de acoso escolar de manera tajante además del carácter preventivo.

PNCE fortalecerá el Sistema Básico de Mejora Educativa en las escuelas beneficiadas en el PNCE.

#2: Programas de Ayuda del PNCE

El PNCE se bifurca de manera astuta creando múltiples programas a los que podrá acceder en www.gob.mx/escuelalibredeacoso.

En la página web previamente mostrada se podrán acceder a los siguientes programas del PNCE:

  • Cursos en Línea de Orientación: La intención es la prevención, detección y actuación en casos de ASIAEM en las escuelas de Educación Básica.
  • Clubes PNCE Autonomía Curricular.
  • El número 01- 800-11-ACOSO para emergencias.
  • Plan de Acción SEP-SEGOB
  • Estrategia de Igualdad de Género
  • Cultura de Paz: Cultiva los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Los espectros de edades que apoya este programa son primaria, secundaria y actividades preescolares.

Enlace | Gob.mx



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *