|

Permisos de conducir D1,D: Maniobra G

La DGT ha publicado as maniobras correspondientes a la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado son comunes para los permisos de las clases D1 y D.

Maniobra G Marcha atrás en recta y curva

El aspirante,circulando por un carril de una calzada simulada, detendrá el vehículo a 10 metros del inicio de la curva como mínimo,contados desde la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos ,para después.

Retroceder marcha atrás el tramo recto,recorrer la curva y seguir en iguales condiciones de marcha ,otros 10 metros al menos,del tramo recto final, antes de detener el vehículo. La marcha atrás se hará siguiendo un régimen uniforme de marcha ,dejando el vehículo o conjunto de vehículos sensible centrado.

Al realizar la maniobra no se deberá subir al bordillo ni forzarlo con ninguna de las ruedas, pisar o rebasar las marcas que delimitan el carril con algunas de las ruedas, así como detener el vehículo o conjunto de vehículos , ni realizar movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado ,derribar o golpear, empujar,rozar o tocar los jalones u otros instrumentos utilizados para delimitar el espacio.

En los conjuntos de vehículos con remolque con el eje delantero móvil, se permitirá un movimiento de rectificación hacia adelante.

La maniobra, bien girando a la derecha o la izquierda, se simulará utilizando bordillos fijos que estarán delimitados en su inicio y final con jalones de suficiente altura.

El lado opuesto al bordillo se delimitará con marcas.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *