Pensión no Contributiva en España

La Pensión no Contributiva en España es una prestación que brinda el Estado a aquellos ciudadanos que no cuentan con los recursos suficientes para mantenerse económicamente. Es un beneficio que se otorga a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social y que requiere de ciertos trámites online para su solicitud y gestión. Esta ayuda económica busca garantizar una mínima calidad de vida a las personas más vulnerables de la sociedad.

La Pensión no Contributiva en España asegura que las personas que estén recibiendo la jubilación y necesiten prestaciones económica complementarias, podrán recibir asistencia médico farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios.

Gobierno de España

La gestión y reconocimiento del derecho a percibir una pensión no contributiva de jubilación se realiza por las Comunidades Autónomas con competencia en la gestión y por el IMSERSO en Ceuta y Melilla.

Pensión no Contributiva en España

Entrando en la siguiente dirección electrónica podrás recibir más información sobre este tipo de temas.

  • Normativa y requisitos
  • Actualización de las pensiones para 2017
  • Regularización para los ya pensionistas en 2016 y revisión de las pensiones
  • Declaración anual de ingresos del pensionista de jubilación de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva
  • Donde solicitar una PNC de Jubilación
  • Datos Estadísticos

Puedes acudir a la siguiente dirección presencial de Avenida de la Ilustración, s/n 28029 Madrid donde se encuentra Subdirección General de Gestión. Puedes utilizar los siguientes datos de contacto +34 917 033 000, 901 109 899, +34 917 033 855.

Enlace | Pensión no Contributiva



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *