Nuevo Plan del Gobierno para Reducir la Inmigración Irregular en 2019

El nuevo plan del Gobierno de España para reducir la inmigración Irregular quiere reducir el número de 64.298 de inmigrantes irregulares que se vieron en 2018.

El plan se basará en seguir las siguientes pautas para evitar ser la mayor entrada de inmigrantes a la UE:

  • Evitar el patrullaje marítimo en las Costas Mediterráneas
  • No permitir que los barcos de ONG dedicados al rescate zarpen
  • Presión sobre el Gobierno Italiano para que abra sus puertos a los buques cercanos a sus costas

España debe tomar medidas dado su alto porcentaje de inmigración que recibe. En estas medidas está la de cooperar para estabilizar el tránsito legal de inmigrantes. Los pueblos africanos tienen especial interés en que esto suceda ya pierden un 30% de su juventud.

Todo esto se habló en el convenio de seguridad firmado por el Gobierno de Guinea-Conakri. Sin ninguna medida la principal pauta que se ha de seguir es la presión al gobierno italiano para que acepte extranjeros. Italia rehusa totalmente recoger a los inmigrantes náufragos que llegan a sus costas.

  • 1.211 pateras, con 23.135 personas rescatadas

Este es el número de personas rescatadas durante todo el año 2017 un número que triplica el 2016. El poder de salvamento de España es muy superior a otros países y el indice de mortalidad en las aguas que patrulla es muy baja. Se espera ver próximas resoluciones y medidas interesantes muy pronto.

Enlace | El País



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *