Nuevo Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España

El Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España ha recibido algún que otro cambio después del cambio de Gobierno y la entrada del PSOE.

El Ministerio de Economía y Empresa es el encargado de la ejecución de las Políticas del Gobierno en materia de competitividad, de desarrollo industrial, de telecomunicaciones y sociedad de la información, de desarrollo de la Agenda Digital.

Las responsabilidades del Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España son de orientación de la política económica, previsión de las magnitudes macroeconómicas, tesorería del Estado, política financiera, seguros y fondos de pensiones, prevención del blanqueo de capitales, estadísticas y representación en las instituciones financieras internacionales.

Cuando entras a www.mineco.gob.es, puedes optar por las siguientes opciones que te vamos a mostrar a continuación.

  • Inicio: Apartado donde se te muestra la actualidad, noticias y destacados.
  • Ministerio: En este apartado podemos encontrar información sobre estructura, empleo, consultas públicas, legislaciones, biblioteca,  y enlaces a otras webs de interés
  • Economía: Indicadores e informes macroeconómicos Mapa Mundi, Economía Internacional, Tesoro Público, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Unidad de Mercado
  • Agenda Digital: Enlace a otra web de información de interés
  • Comercio: Información sobre la Secretaría de Comercio y enlaces a otras webs de Interés
  • I+D+i:  Información sobre la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y información de interés con enlaces a otras páginas referentes en materia.
  • Industria: Información sobre la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Prensa: Información sobre noticias relevantes al sector económico.

Recordemos que la actual ministra de Economía y Empresa es Nadia Calviño y fue elegida por el Gobierno del PSOE. La página web también dispone de distintos idiomas que puedes utilizar entre ellos el euskera y el catalán.

Enlace | Ministerio de Economía



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *