Nuevo Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España

El Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España ha recibido algún que otro cambio después del cambio de Gobierno y la entrada del PSOE.

El Ministerio de Economía y Empresa es el encargado de la ejecución de las Políticas del Gobierno en materia de competitividad, de desarrollo industrial, de telecomunicaciones y sociedad de la información, de desarrollo de la Agenda Digital.

Las responsabilidades del Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España son de orientación de la política económica, previsión de las magnitudes macroeconómicas, tesorería del Estado, política financiera, seguros y fondos de pensiones, prevención del blanqueo de capitales, estadísticas y representación en las instituciones financieras internacionales.

Cuando entras a www.mineco.gob.es, puedes optar por las siguientes opciones que te vamos a mostrar a continuación.

  • Inicio: Apartado donde se te muestra la actualidad, noticias y destacados.
  • Ministerio: En este apartado podemos encontrar información sobre estructura, empleo, consultas públicas, legislaciones, biblioteca,  y enlaces a otras webs de interés
  • Economía: Indicadores e informes macroeconómicos Mapa Mundi, Economía Internacional, Tesoro Público, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Unidad de Mercado
  • Agenda Digital: Enlace a otra web de información de interés
  • Comercio: Información sobre la Secretaría de Comercio y enlaces a otras webs de Interés
  • I+D+i:  Información sobre la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y información de interés con enlaces a otras páginas referentes en materia.
  • Industria: Información sobre la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Prensa: Información sobre noticias relevantes al sector económico.

Recordemos que la actual ministra de Economía y Empresa es Nadia Calviño y fue elegida por el Gobierno del PSOE. La página web también dispone de distintos idiomas que puedes utilizar entre ellos el euskera y el catalán.

Enlace | Ministerio de Economía



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *