|

Medicamentos Genéricos

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha lanzado una campaña para fomentar el uso de Medicamentos Genéricos y así fomentar el ahorro para la población.

Qué son los Medicamentos Genéricos

Un medicamento genérico es todo aquel que presenta la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos y la misma forma farmacéutica que un medicamento original y se reconoce por tener en el etiquetado las siglas EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico).

El medicamento genérico se diferencia del medicamento de marca en la denominación, es decir el medicamento genérico adquiere el nombre de la sustancia medicinal que lo compone como por ejemplo Diclofenaco Cinfa, mientras que el Original de toda la vida es Voltarén.

Ventajas Medicamentos Genéricos

El precio final de venta al público, que puede suponer hasta un 60% menos que el precio del medicamento original, ya que sobre los genéricos no repercuten las inversiones realizadas por cada compañía farmacéutica en descubrir el medicamento.

Fiabilidad de los Medicamentos Genéricos

Sí, ya que los medicamentos genéricos se someten a los mismos procedimientos y controles que el resto de medicamentos y son aprobados y reconocidos por el Ministerio de Sanidad.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *