Matriculación de Vehículos en la Unión Europea

La matriculación de vehículos en la Unión Europea puede ser un proceso abrumador y desconocido para muchos. Con múltiples requisitos, formularios y documentos que deben presentarse, es importante contar con un experto en trámites online que pueda guiar y facilitar el proceso. En nuestro servicio, nos encargamos de todos los pasos necesarios para asegurarnos de que su vehículo esté correctamente matriculado y cumpla con todos los estándares de la UE. ¡Deje sus preocupaciones en nuestras manos y obtenga su matriculación de vehículos en la Unión Europea de manera rápida y sin complicaciones!

La matriculación de Vehículos en la Unión Europea es necesaria siempre y cuando la estancia en el país extranjero sea de menos de 6 meses y mantengas la residencia en tu país, si este es el caso tampoco será necesario pagar impuestos en el país extranjero.

En el caso de que sea una estancia menor a 6 meses tampoco puedes alquilarlo o venderlo, solo podrán conducirlo si tu vas con ellos en el vehículo.

Sin embargo esta regla no se cumple si vienen familiares a visitarte, en este caso si podrás prestarles tu coche siempre y cuando no tengan residencia en el país extranjero.

En caso de que tu estancia supere los 6 meses y obtengas la residencia en el país extranjero deberás realizar la matriculación.

Documentos para la matriculación de vehículos en la Unión Europea

Los documentos que debe presentar para la matriculación de vehículos en la Unión Europea son los siguientes.

  • Certificado de conformidad CECertificado de conformidad CE, valido en los países de la Unión Europea
  • Certificado de matriculación para vehículos ya matriculados
  • Justificante de Seguro
  • Acreditación de la propiedad del vehículo
  • Justificante del pago de IVA
  • Certificado de inspección Técnica
  • Pago del impuesto de matriculación y circulación

Las excepciones al plazo obligatorio de 6 meses serán explicadas a continuación.

Plazo de 6 meses para la matriculación de vehículo en el país extranjero

Si te vas a vivir a otro país estarás obligado a matricular tu vehículo y pagar tus impuestos aplicables en dicho país si tu estancia en este es mayor de 6 meses.

Generalmente el plazo de matriculación de vehículos en el extranjero es de 6 meses, En algunos países puedes estar exento de pago de impuestos de matriculación, por eso es muy importante informarse antes de realizar el viaje, deberás cumplir los requisitos que por ley te pedirán dichos países.

Excepciones de plazo de 6 meses para la matriculación de vehículo en el país extranjero

Las excepciones de plazo de 6 meses para la matriculación de vehículo en el país extranjero son las siguientes.

Estudiante: Si eres extranjero y estas matriculado en una institución educativa del país, no tienes necesidad de matricular tu vehículo o pagar impuestos.

Trabajadores transfronterizos: En caso de ser trabajador transfronterizo de carácter autónomo o empleado tienes la posibilidad de estar exento de los pagos de matriculación o impuestos siempre y cuando el coche que utilices sea el de la empresa. En caso de ser vehículo propio deberás pagar los impuestos correspondientes al país en el que te encuentres viviendo.

Trabajadores transfronterizos autónomos: Si eres trabajador transfronterizo y vives en el país que resides pero trabajas en otro, solo puedes utilizar el coche de la empresa en el país que resides sin necesidad de matricular dicho vehículo, debes tener en cuenta que debes cumplir los siguientes requisitos para no pagar los impuestos ni matricular los vehículos.

  • El vehículo está a nombre de la empresa
  • En el país A lo utilizas sobre todo para el trabajo y sólo a veces para asuntos personales
  • La empresa tiene su sede social en otro país

Esto solo funcionará si el coche esta a nombre de la empresa, en el caso de que el vehículo este a tu nombre deberás matricularlo en el país en el que resides.

Enlace | Matriculación de vehículos en la unión Europea

 

 

 

 



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *