Manifiesto de Carga

El Manifiesto de Carga consiste en la recopilación de toda la carga que se puede encontrar en un buque, la carga estará ordenada por conocimiento de embarque y clasificada según el destino.

El Manifiesto de Carga sirve para identificar toda la mercancía perteneciente a cada consignatario. Es también una declaración que permite la salida de la mercancía por vía marítima fuera del territorio europeo, facilitando a la Aduana el cumplimiento de sus obligaciones de vigilancia aduanera.

Este documento lo designa el consignatario marítimo y va destinado a la naviera y a los consignatarios del buque en los puertos de salida y de entrada. El exportador e importador no participan en la elaboración de este documento, pues su aplicación se realiza entre las empresas consignatarias de transporte y las navieras.

Los consignatarios deberán presentar esta declaración a la autoridad portuaria y también a la aduana. Esto se puede realizar por papel o por vía telemática si se ha dado antes una autorización de la agencia tributaria.

Este documento solo se emitirá si se ha cargado la mercancía en el buque. El plazo máximo para su presentación es de tres días hábiles desde la salida de dicho buque. Este documento es sin forma y cada empresa le podrá dar el tipo de forma que desee.

Enlace | FETEIA



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *