LINEAS ICO INTERNACIONAL 2015. TRAMO II: EXPORTADORES MEDIO Y A LARGO PLAZO

Las líneas ICO Internacional 2015, tramo II: exportadores medio y largo plazo permiten a las empresas españolas acceder a financiación para sus operaciones de exportación a través de un trámite online sencillo y rápido. Este instrumento financiero, impulsado por el Instituto de Crédito Oficial, brinda a las empresas la posibilidad de expandirse a nivel internacional y aumentar su competitividad en el mercado global. No pierdas la oportunidad de beneficiarte de esta herramienta y solicita ya tu línea ICO Internacional 2015.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), nos expone brevemente las LINEAS ICO –INTERNACIONAL 2015-TRAMO II: EXPORTADORES MEDIO Y A LARGO PLAZO.

ico-moratoria-hipoteca

 

#1: Beneficiarios

  • Empresas con domicilio social en España con aplazamiento de pago a empresas con domicilio social fuera de España.
  • Empresas con domicilio social fuera de España con aplazamiento de pago a empresas con domicilio social en España.

Importe máximo por cliente: Hasta un máximo de 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD), en una o varias operaciones.

#2: Conceptos Financiables

  • Crédito Suministrador: Financiación destinada a empresas españolas para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España.
  • Crédito Comprador: Financiación destinada a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España.
  • Financiación Complementaria: financiación requerida por la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.

Modalidad de la operación: Préstamo, con posibilidad de desembolso en varias disposiciones.

#3: Tipo de Interés

  • A 2, 3 o 4 años: Tipo Fijo o Variable (euro o dólar USD) + hasta un 4, 00%
  • A más de 4 años: Tipo Fijo o Variable (euro o dólar USD) + hasta un 4, 30%

#4: Comisiones

  • Estudio/apertura (hasta un 1% en operaciones a menos de 5 años y de hasta un 1,50% para más plazo)
  • Amortización anticipada: si es voluntaria, hasta un 2,50% (si queda por amortizar más de un año) y de hasta 2% en caso contrario. Si es obligada hasta un 3%.

Para los plazos de tiempo : 2-3-4- 5 existe una carencia de 0-1

para los plazos de tiempo : 7-9 existe una carencia de 0-2

para los plazos de tiempo : 10-12 existe una carencia de 0-3

Entendiéndose por tiempos o períodos anuales en la gran mayoría de los casos.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *