Licencia de Conducir tipo A en México

Los ciudadanos de Ciudad de México y D.F puede obtener la Licencia de Conducir tipo A, con el objetivo de permitir a sus ciudadanos la conducción.

Licencia de Conducir tipo A

La licencia de Conducir tipo A autoriza la conducción de vehículos particulares, con vigencia de tres años, válida para conducir motocicletas, bici motos, triciclos, automotores, tetramotor, motonetas, automóviles clasificados como transporte particular que no exceda de 12 plazas y de carga cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.5 toneladas.

Requisitos

Para la expedición de la licencia de conducir tipo “A”, el interesado presentará la solicitud correspondiente en los formatos que al efecto emita la Secretaría, mediando declaración bajo protesta de decir verdad que los datos manifestados son correctos, que está capacitado para conducir y que conoce la normatividad en materia de tránsito y deberá acompañarse en original y copia de los siguientes documentos.

Documentación

Para la expedición por 3 años (primera vez) o Renovación (vencida) será necesario la siguiente documentación:

  • Comprobante de pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal del D.F.
  • Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional)
  • Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a tres meses)

Nota Importante

En el caso de extranjeros, además deberán acreditar su legal estancia en el país, mediante la presentación del documento migratorio expedido por la autoridad competente (FM2, FM3).

No se otorgara licencia a quienes ingresen en calidad de turistas.

Enlace | Licencia de Conducir tipo A


Etiquetas: como es una licencia tipo a de conducir, que tipos de licencias de conducir tipo 8 hay en puerto rico, como conseguir mi licencia de manejo en el df, Licencia tipo a en mexico, renovar mi licencia de manejo en españa, Licencia de conducir ciudad de mexico



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *