Inscripción Ordinaria de Nacimiento en Perú

En Perú, la inscripción ordinaria de nacimiento es un trámite necesario para que los recién nacidos obtengan su acta de nacimiento y sean reconocidos legalmente como ciudadanos peruanos. Este proceso se realiza de forma sencilla a través de una plataforma online que agiliza la gestión y evita largas colas en entidades gubernamentales. ¡Asegura la nacionalidad y el futuro de tu hijo con la inscripción ordinaria de nacimiento en Perú!

La Inscripción Ordinaria de Nacimiento en Perú sirve para registrar a los niños que han nacido dentro del territorio peruano en un plazo de 60 días.

Requisitos necesarios para Realizar la Inscripción Ordinaria de Nacimiento en Perú

Los requisitos necesarios para realizar la Inscripción Ordinaria de Nacimiento en Perú son los siguientes.

  • Presentar el Certificado del Nacido Vivo, el cual debe estar firmado y sellado por profesional competente o constancia otorgada por persona autorizada por el MINSA de haber atendido o constatado el parto o Declaración Jurada de autoridad política, judicial o religiosa confirmando el nacimiento, siempre que en la localidad donde se produjo el nacimiento no exista profesional u otra persona competente.
  • Exhibir el DNI de los declarantes, en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte o Cédula de Identidad.

El trámite es gratuito y se solicita en las Oficinas Registrales a nivel nacional, el tiempo de entrega es casi inmediato y la primera entrega fue gratuita. Para más información puedes llamar al ALÓ RENIEC 0800-11040.

Enlace | Inscripción Ordinaria de Nacimiento



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *