Inscripción de Consular en el Consulado de España en Caracas para Residentes

Para realizar la Inscripción de Consular en el Consulado de España en Caracas para Residentes necesita los siguientes requisitos te mostraremos a continuación.

Inscripción de Consular en el Consulado de España

La Inscripción de Consular en el Consulado de España en Caracas para Residentes necesita los siguientes requisitos.

  • Pasaporte original y fotocopia.
  • Dos fotografías recientes de frente y de 3×4 cts.. de tamaño con fondo blanco. La cara debe ocupar el 80% de la superficie total de la foto.
  • Impreso de solicitud de inscripción como residente cumplimentada (imprimir en una sola hoja)
  • Declaración explicativa de la elección de municipio de inscripción.
  • Impreso de información de contactos.

En el caso de que no sea residente entre en el siguiente enlace Inscripción de Consular en el Consulado de España para no Residentes.

Enlace | Inscripción de Consular en el Consulado



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

1 comentario en Inscripción de Consular en el Consulado de España en Caracas para Residentes

  1. Hola, Alejandro
    Fui a realizar mi inscripcion consular en el Consulado de España en Santiago de Chile, siendo yo española por ser mi abuelo nacido en España, asi como mi padre, accedi a la Ley de Memoria Histórica. Por ello el documento que acredita mi nacionalidad española, es mi Acta Literal de nacimiento, la cual poseo en original o copia certificada del año 2013. Por este motivo, me negaron la inscripción consular, alegando que es muy antigua, y me solicitan otra, la cual debo tramitar por Caracas, siendo esto muy engorroso y lento para mi. Es correcto este procedimiento, siendo que les presenté el Acta Literal con sellos humedos? Muchas gracias por tu orientacion.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *