Habilitación de la clave de la seguridad social en linea en Argentina

La Habilitación de la clave de la seguridad social en línea en Argentina es un proceso sencillo y rápido que te permite acceder a todos los servicios y trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social de manera virtual. Con esta clave, podrás realizar consultas, actualizar datos, solicitar beneficios y mucho más, evitando así largas filas y trámites presenciales. ¡No esperes más y habilita tu clave ahora mismo!

Puede iniciar la habilitación de la Clave de Seguridad Social en linea a través de los servicios que Anses ofrece.

anses

En el trámite de la habilitación de la clave de Seguridad Social en linea necesitará el formulario USI-07.

Procedimiento para realizar el trámite

El procedimiento para realizar el trámite es el siguiente.

  •  Iniciar el trámite habilitación de la Clave de la Seguridad Social entrando en la siguiente dirección servicioswww.anses.gov.ar/clavelogon/logon.aspx.
  • Seleccionar la opción “Crear clave” y aceptar las políticas de seguridad allí consignadas.
  • Ingresar número de CUIL.
  • El sistema le mostrará los datos existentes en la base de datos de ANSES y podrá modificar algunos de ellos exceptuando CUIL y DNI. Luego deberá confirmarlos y el sistema le dará la posibilidad de imprimir los formularios.
  • Presentar la documentación en cualquier oficina de ANSES u Oficina de Correo Argentino u OCA para completar la habilitación.

La documentación a presentar es el DNI y el formulario USI – 07, en caso de ser apoderado deberá presentar lo siguiente.

  • Autorización del Titular extendida a nombre del Apoderado.
  • DNI original del Apoderado.
  • DNI original del Titular o copia certificada del mismo.
  • Formulario USI-07 firmado por el titular y certificado por autoridad competente.

El coste del trámite es totalmente gratuito.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *