Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

El Formulario I-821D es un proceso que permite a ciertos individuos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños solicitar la Consideración de Acción Diferida. Esta acción diferida suspende temporalmente la deportación y otorga un permiso de trabajo válido por dos años para aquellos que califican.

Para ser elegible para el Formulario I-821D, los solicitantes deben haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, haber vivido en el país de manera continua desde el 15 de junio de 2007, haber estado presentes en Estados Unidos el 15 de junio de 2012 y no tener antecedentes criminales significativos. Además, deben haber completado o estar en proceso de completar la escuela secundaria, haber obtenido un GED o estar en servicio militar activo.

Este formulario, junto con la solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765) y las huellas digitales (Formulario I-765), deben presentarse en conjunto para iniciar el proceso de Consideración de Acción Diferida. Los individuos que califican para esta acción diferida pueden vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos durante dos años, y pueden solicitar una extensión después de que expire el permiso inicial.

En resumen, el Formulario I-821D es una oportunidad para aquellos que llegaron a Estados Unidos siendo niños de obtener un alivio temporal de la deportación y un permiso de trabajo válido por dos años. Este proceso es estrictamente evaluado y aquellos que califican deben cumplir con ciertos criterios y proporcionar la documentación adecuada para ser considerados.

El Servicio de Ciudadania e Inmigración (USCIS) nos expone brevemente el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Se trata de un formulario que versa y define  la Acción Diferida como  una determinación discrecional que aplaza la deportación de una persona bajo un ejercicio de discreción procesal. Las personas que reciben Acción Diferida no enfrentarán procedimientos de deportación ni serán removidos de los Estados Unidos por un período de tiempo específico.

Debe tenerse en cuenta que las personas que vayan a presentar el Formulario I-821D  también deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y el Formulario I-765WS, Hoja de Trabajo del Formulario I-765.

¿Dónde presentar la solicitud?

Su lugar para presentar depende del estado donde reside. Verifique nuestro listado de direcciones de presentación de la solicitud de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia para que tenga la dirección postal correcta

Tarifas de presentación : La tarifa total de los formularios I-821D, I-765 y I-765WS es de $465. Esta tarifa incluye la tarifa de $380 por el formulario I-765 y la tarifa por concepto de datos biométricos de $85

Enlace | Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *