|

Fondo Social Europeo (FSE)

El Fondo Social Europeo (FSE) es un organismo creado por la Unión Europea (UE) con el objetivo de promover la cohesión económica, social y territorial en los países miembros. Se trata de uno de los principales instrumentos de la política de cohesión de la UE y su objetivo es apoyar la creación de empleo, la formación y la inclusión social.

El FSE destina una parte importante de su presupuesto al fortalecimiento del capital humano, a través de la formación y la educación, con el fin de impulsar el empleo sostenible y de calidad. Además, también financia proyectos destinados a mejorar la calidad del empleo, reducir la discriminación laboral, fomentar la igualdad de oportunidades y promover la inclusión social de grupos en riesgo de exclusión.

Este fondo se financia a través del presupuesto de la UE y los Estados miembros, y es gestionado por las autoridades nacionales y regionales de cada país. Gracias al FSE, se han implementado numerosas iniciativas que han contribuido a la creación de empleo y a la mejora de la calidad de vida de millones de europeos. Sin duda, el FSE juega un papel fundamental en la construcción de una Europa más unida, justa y equitativa.

La Comisión Europea (CE) nos explica brevemente que es el Fondo Social Europeo (FSE), a fin y efecto de mejorar su uso entre los ciudadanos y llegar a más ciudadanos con esta herramienta tan importante.

Fondo Social Europeo (FSE) :

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los Fondos Estructurales de la UE; se creó para reducir las diferencias en la prosperidad y el nivel de vida entre las distintas regiones y Estados miembros de la UE y, por tanto, tiene la finalidad de promover la cohesión social y económica.

El FSE (El Fondo Social Europeo) se dedica a fomentar el empleo en la UE. Ayuda a los Estados miembros a que las empresas y la población activa de Europa estén mejor preparados para afrontar los nuevos desafíos de la globalización.

Enlace| Fondo Social Europeo (FSE)



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *