Firma Electrónica en la Administración pública

La Administración pública, en concreto el Ministerio de la presidencia permite a los ciudadanos realizar trámites a través de la firma electrónica.

La Firma Electrónica en la Administración pública

Firma Electrónica

Qué es?:

La firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.

Como usarla  en la Administración pública:

A través del espacio electrónico de la sede del ministerio de la presidencia (MPR) el ciudadano puede realizar todas las todas las actuaciones, procedimientos y servicios en los que se requiere la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos.

Formas de la Firma Electrónica:

  • los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad, para personas físicas;
  • los sistemas de firma electrónica avanzada, incluyendo los basados en certificado electrónico reconocido, admitidos por las Administraciones Públicas;
  • otros sistemas de firma electrónica, como la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario, la aportación de información conocida por ambas partes u otros sistemas no criptográficos, en los términos y condiciones que en cada caso se determinen.

Sistemas admitidos en la sede electrónica del Ministerio de la presidencia:

-DNI electrónico

-Certificados digitales soportados por la plataforma @firma.

Enlace | Firma Electrónica en la Administración Pública


Etiquetas: , firma electrónica en administración pública, map.es extranjeria por administracion publica, firma electrónica en la administración pública, firma mpr, tramites con la administracion publica firma



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *