Excepciones por discapacidad médica para el examen de inglés y de educación cívica

Las excepciones por discapacidad médica para el examen de inglés y educación cívica son un tema de relevancia en el ámbito educativo. Se refieren a las medidas que se deben tomar para aquellos estudiantes que, debido a una discapacidad médica, no puedan realizar de manera adecuada estos exámenes. En estos casos, se puede solicitar una excepción que les permita presentar el examen en un formato diferente o en una fecha diferente.

Las personas con discapacidad médica pueden encontrar dificultades para realizar ciertos aspectos del examen, como por ejemplo, leer o escribir en un tiempo determinado. Por ello, es importante que las instituciones educativas tengan en cuenta estas situaciones y ofrezcan medidas de apoyo y adaptaciones razonables para que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad de demostrar sus conocimientos. De esta manera, se garantiza la igualdad de oportunidades y se promueve la inclusión en el ámbito académico. Es fundamental que estas excepciones se otorguen de manera justa y en línea con la legislación vigente para asegurar una educación equitativa y accesible para todos los estudiantes.

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), nos expone brevemente las Excepciones por discapacidad médica para el examen de inglés y de educación cívica.

Excepciones por discapacidad médica para el examen de inglés y de educación cívica

En el caso de ser elegible para recibir una excepción de los requisitos de naturalización de examen de inglés y educación cívica si reúne estos requisitos debido a una discapacidad física o de desarrollo o a un trastorno mental.

Para solicitar esta excepción, presente el  Formulario N-648, Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad.  Este formulario debe ser completado por un médico, un médico osteopata certificado o por un psicólogo clínico certificado.

Enlace | Excepciones por discapacidad médica para el examen de inglés y de educación cívica



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *