Eliminación de Tarjetas de Crédito en EEUU

En los Estados Unidos se está registrando un aumento importante en el número de personas que están optando por deshacerse de sus tarjetas de crédito y reemplazarlas con métodos alternativos de pago. Esto se debe principalmente a que los consumidores estadounidenses se están volviendo cada vez más conscientes de la facilidad de endeudarse al usar tarjetas de crédito, debido a las tasas de interés altas y a los cargos generados por los pagos atrasados. Además, la carga de las deudas de tarjetas de crédito puede dificultar la posibilidad de acceder a determinados préstamos con el paso del tiempo. Estas son algunas de las razones por las que algunas personas han decidido eliminar sus tarjetas de créditos.

¿Cómo puedo eliminar mi tarjeta de crédito?

Eliminar una tarjeta de crédito es bastante sencillo. Basta con comunicarse con el departamento de atención al cliente de la compañía de tarjeta de crédito con la que se tenía un acuerdo desde el principio para obtener todos los detalles sobre el cierre de la cuenta. Después de tomar todas las medidas para ayudar a evitar cobros indeseados, cualquier persona puede solicitar que la tarjeta de crédito se cierre hasta su eliminación total. Algunas compañías de tarjetas también permiten que sus clientes scanchen algunos documentos y los envíen para realizar una solicitud de cierre en línea.

¿Cómo pueden los consumidores utilizar métodos alternativos de pago?

Los métodos alternativos de pago han demostrado ser muy útiles y se han convertido en una parte importante del hábito de pago de muchas personas; sin embargo, hay algunos factores que es necesario tener en cuenta antes de elegir uno para remplazar a las tarjetas de crédito. La mayoría de estos métodos incluyen tarjetas prepagadas, tarjetas de débito, pagos por aplicación móvil y soluciones de retiro en efectivo. Los consumidores que opten por estas últimas dos opciones deben tener en cuenta los límites de compra que puedan ofrecer métodos como Apple Pay y Venmo.

¿Cómo se afecta el crédito al eliminar una tarjeta de Crédito?

Aunque el hecho de eliminar una tarjeta de crédito puede traer beneficios a corto plazo para los clientes ya que le dá un control mejor sobre sus gastos, deben tener en cuenta los efectos a largo plazo, especialmente en lo que se refiere a su historial de crédito. Más allá del uso y la cantidad de tiempo que se lleva usado una tarjeta de crédito el cierre de la cuenta afectará el puntaje de crédito de una persona ya que contribuye al 30% de la calificación de crédito. Además, la cantidad de crédito disponible en relación con el uso reducirá el puntaje comportamental de los consumidores.

¿Recomiendas eliminar una tarjeta de crédito?

Eliminar una tarjeta de crédito o cualquier otra cuenta de crédito generalmente no se recomienda, excepto cuando el usuario ha estado utilizándola irresponsablemente; en este caso, optar por el cierre de la cuenta puede ser una buena opción ya que ayudará a prevenir el endeudamiento excesivo. Sin embargo, los usuarios deben considerar que esta medida tendrá un efecto a largo plazo en sus calificaciones de crédito y tendrán que administrar sus finanzas de manera responsable. Por lo tanto, los usuarios deben reflexionar con cuidado antes de tomar una decisión, ya que tomar una decisión equivocada podría afectar de manera adversa su historial de crédito .



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *