Devolución de vehículos recuperados en México

La devolución de vehículos recuperados en México puede ser un proceso largo y complicado, pero con los trámites en línea es más rápido y sencillo. Al realizar la solicitud de devolución por medios digitales, se agiliza todo el proceso de recuperación de su automóvil, sin tener que acudir físicamente a las oficinas correspondientes. Así, podrá contar con su vehículo de vuelta en menos tiempo y con menos trámites burocráticos.

La devolución de vehículos recuperados, es el fruto de una investigación de los vehículos previamente declarados como robados, con el fin de devolverlos a sus legítimos dueños.

Requisitos para pedir la devolución del vehículo

Los requisitos para pedir la devolución del vehículo son los siguientes.

  • Informado de la recuperación, el ciudadano acude personalmente a la Agencia donde está su vehículo
  •  Identificación Oficial como por ejemplo Credencial de elector o pasaporte
  •  Referir el número de acta de inicio o copia certificada si es de otra entidad federativa
  •  Factura o Carta factura, tarjetón si el vehículo es modelo anterior a 1990, tarjeta de circulación

Debe tener en cuenta que el trámite y el servicio es gratuito únicamente se debe pagar el coste del resguardo proporcional al tiempo en el que el coche ha estado en el Corralón, lugar donde se le proporcionará el recibo correspondiente.

Deberá acudir a la Agencia Especializada De Robo de vehículos más cercana a su domicilio, la dependencia responsable es la Comisaría General de la Policía Ministerial.

Enlace | edomex.gob.mx



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *