Desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo

El SEPE(Servicio Público de Empleo Estatal) permite realizar el Desestimiento de solicitud de prestaciones por desempleo para aquellos ciudadanos que hayan presentado su solicitud de prestación por desempleo y no esten conformes con ella.

Desestimiento de solicitud de prestaciones por desempleo :

El desestimiento de solicitud de prestaciones por desempleo tiene por objeto dejar sin efecto la solicitud de prestaciones por desempleo presentada ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es decir, se da por no presentada dicha solicitud.

El desistimiento sólo podrá ser admitido si se presenta antes de que la solicitud se haya resuelto. Puede consultar el estado de su solicitud en “Consulte su prestación”.

Una vez que acceda al servicio de desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo con certificado digital, le aparecerá en pantalla un formulario con sus datos personales, domicilio de residencia y domicilio de notificaciones. Este último podrá modificarlo y sustituirá al que ya figure en la base de datos del SPEE.

En el formulario, deberá cumplimentar los siguientes campos:

  • Fecha de presentación de la solicitud de la que desiste.
  • Tipo de solicitud: alta, reanudación, prórroga o capitalización.
  • Tipo de prestación: prestación contributiva, subsidio, renta activa de inserción (RAI), renta agraria o subsidio REASS.

Una vez cumplimentado el formulario, deberá confirmar la petición para que produzca efectos. Al confirmar la petición de desistimiento, obtendrá en pantalla un resguardo con sus datos de identificación y la gestión realizada.

A continuación, como justificante de solicitud de desistimiento, podrá descargarse el acuse de recibo, el cual podrá imprimirse para conservarlo o guardarlo en su PC. Este resguardo contiene el número de registro, la fecha de registro y la hora.

Enlace | Desestimiento de solicitud de prestaciones por desempleo


Etiquetas: desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo, desistimiento prestación desempleo, desistimiento de la prestación por desempleo, desistimiento del paro, desistimiento paro, desistimiento inem



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

8 comentarios en Desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo

  1. si firmo eso renuncio al subsidio?

  2. si firmo el desistimiento me quitan el subsidio?

  3. si firmas el desestimiento, estas diciendo que no estas de acuerdo con el subsidio y que vas a pedir una revisión y esperaras respuesta de la administración publica.

  4. Si no se disponde de internet ¿Cómo solicito el desistimiento?
    Y si el motivo del desistimiento es distinto al dado por pau, es decir que quiero reservar los días cotizados por cualquier motivo……. por ejemplo porqué voy a trabajar unos días más y tendré más días de desempleo. El desistimiento mantendría los días cotizados? Gracias

  5. Si no dispones de internet, debes ir a una tesoreria general de la seguridad social y hacer los tramites allí. El Sepe solo admite el desestimiento explicado en su pagina web.

  6. ¿puedo realizar un desestimiento del subsidio de desempleo solicitado para poder cambiar los datos de empadronamiento que presente en la solicitud?
    soy padre soltero que comparte cargas y responsabilidades familiares con la madre de mis hijos pero estos estan empadronados con ella en un lugar diferente al mio y me dicen que no formo unidad familiar
    necesito una respuesta y muchas gracias de antemano

  7. Buenas tardes,
    el viernes solicité la renta agraria de manera online y por problemas técnicos con la red de internet creía que no llegué a presentar la solicitud, pues aunque adjunté la documentación y firmé la solicitud electrónicamente, no llegué a obtener el resguardo porque la red cayó. Ahora, al volver a intentar solicitar me dice que ya he solicitado, al mirar el estado de la solicitud me dice que está en trámite…pero no tengo el resguardo y lo necesito, además quiero asegurarme de que la solicitud se ha realizado correctamente. ¿alguien me ayuda? MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *