Cónyuges e hijos que solicitan la clasificación de Dependiente No Inmigrante

Los cónyuges e hijos que solicitan la clasificación de Dependiente No Inmigrante se refieren a aquellas personas que son parte de la familia de un titular de una visa de no inmigrante. Esto significa que estos individuos tienen la oportunidad de acompañar al titular de la visa durante su estadía en Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos y trámites.

Entre los requisitos que deben cumplir los cónyuges e hijos de dependientes no inmigrantes se encuentran la presentación de una solicitud de visa en el consulado de su país de origen, así como demostrar la relación familiar con el titular de la visa. También deben cumplir con los requisitos de salud y seguridad, y estar dispuestos a salir de Estados Unidos al finalizar la estadía del titular de la visa.

Es importante destacar que la clasificación de dependiente no inmigrante no les otorga el derecho a trabajar en Estados Unidos, a menos que obtengan una visa de trabajo por separado. Sin embargo, les permite vivir y estudiar en el país durante el tiempo que dure la vigencia de la visa del titular. De esta manera, los cónyuges e hijos pueden acompañar y permanecer unidos a sus familiares durante su estadía en Estados Unidos.

El Servicio de ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos nos expone brevemente los Cónyuges e hijos que solicitan la clasificación de Dependiente No Inmigrante dentro de la categoría de Trabajadores temporarles (No inmigrantes).

Cónyuges e hijos que solicitan la clasificación de Dependiente No Inmigrante

Los cónyuges e hijos que cualifican bajo la clasificación de Dependiente No Inmigrante de un Trabajador Temporal que están fuera de los Estados Unidos, pueden presentar su solicitud directamente en un Consulado o Embajada estadounidense.  Los cónyuges e hijos que solicitan un cambio de estatus o una extensión de estadía bajo la clasificación Dependiente No Inmigrante, deberán presentar el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante.  Por favor, vea las instrucciones del Formulario I-539 para obtener más información sobre los procedimientos de presentación de esta solicitud.

Enlace | Cónyuges e hijos que solicitan la clasificación de Dependiente No Inmigrante



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *