Convocadas plazas para Profesores Visitantes Estados Unidos de América Canadá y Reino Unido para el Curso Académico 2018-2019

Ya están Convocadas plazas para Profesores Visitantes Estados Unidos de América Canadá y Reino Unido para el Curso Académico 2018-2019.

Los requisitos para poder entrar en las convocatorias son los siguientes que te vamos a mencionar a continuación.

Convocadas plazas para Profesores Visitantes Estados Unidos de América Canadá y Reino Unido

Hay requisitos generales para la Convocatoria de Plazas para profesores visitantes o además requisitos para cada país.

  • Requisitos generales: Tener nacionalidad española, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia, estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF, de acuerdo con el país solicitado.
  • Canadá: No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá, Acreditar un nivel B2 de inglés según el MCERL Link externo. No ser profesor visitante en Canadá, a través de convocatoria del MECD, en el curso académico 2017-18.
  • Estados Unidos: No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos. Acreditar un nivel B1 de inglés según el MCERL Link externo. No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del MECD, en los cursos académicos 2016-17 y 2017-18.
  • Reino Unido: Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o estar acogido a lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre (B.O.E. de 28), por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.
    Acreditar un nivel B2 de inglés según el MCERL Link externo

Las autoridades educativas participantes ofrecerán a los profesores seleccionados, antes de su incorporación al puesto, un contrato en los términos que ambas partes acuerden en lo que se refiere a condiciones laborales y a su fecha y forma, de conformidad con la legislación laboral de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y de la autoridad educativa contratante.

Enlace | Convocadas plazas para Profesores Visitantes Estados Unidos de América Canadá y Reino Unido



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *