Consejos para la tramitación de solicitudes de Autorización de Trabajo

El Ayuntamiento de Barcelona, nos expone brevemente los consejos para mejorar la tramitación de las solicitudes de autorización de trabajo.

Solicitudes de Autorización de Trabajo

Realizar correctamente las solicitudes de autorizaciones de trabajo en matería de extranjería es vital y seguir unas pautas para conseguir con mayor facilidad el fin buscado es prioritario en tan complicada materia y los consejos a seguir son:

  • Presentar la solicitud en el modelo de solicitud de residencia y/o trabajo de la Generalitat de Catalunya (están publicados en el WEB gencat.cat y se identifican claramente porque incluyen el logo de la Generalitat de Catalunya además del de la Administración del Estado).
  • Presentar los documentos justificativos del pago de las tasas de residencia y de trabajo juntamente con la solicitud.
  • Presentar correctamente toda la documentación requerida para cada procedimiento.
  • Presentar la solicitud en una de las nueve oficinas habilitadas por el Departament de Treball

Cambio de Sitio web

Recientemente se ha producido el cambio de las direcciones Web de las Aplicaciones de Extranjería para hacer referencia al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (Vicepresidencia Tercera del Gobierno).

Todas las aplicaciones son accesibles desde: www.mpt.es  Durante un tiempo, se mantendrá el acceso actual a través de la página Web del Ministerio de la Presidencia www.mpr.es

Trámites más solicitados

Los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas en materia de extranjería son:

  • Cita Previa Extranjería Solicitud de cita previa en tu oficina de Extranjeros.
  • Información del estado de tramitación de las autorizaciones de extranjería. Consultar el estado de tu expediente de extranjería por NIE o número de expediente.
  • Renovaciones de autorizaciones de extranjería para las renovaciones de autorizaciones de trabajo de ciudadanos extranjeros residentes en España.

Enlace | Consejos para mejorar la tramitación de las solicitudes de Autorización de Trabajo



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *