Consejos para el conductor con crisis convulsivas
La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con crisis convulsivas, a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.
Consejos para el conductor con crisis convulsivas
Estos son los consejos para el conductor con crisis convulsivas.
- Debe conocer que cuando acuda a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) con el fin de obtener o renovar cualquier permiso de conducción, deberá llevar un informe del neurologo en el que se haga constar el diagnóstico, el cumplimiento del tratamiento, la frecuencia de las crisis y que el tratamiento farmacológico prescrito no impide la conducción.
- Las crisis consulsivas pueden causarle pérdida de conciencia,circunstancia que implicaría un alto riesgo vial, con repercusión para ud., sus acompañantes y el resto de los conductores.
- Extreme la precaución durante las primeras semanas tras el cambio de medicación, o tras el olvido de alguna dosis.
- Mantenga un ritmo de sueño constante, evite la conducción nocturna, descanse suficientemente antes de realizar un viaje.
- En los viajes,deténgase a descansar con frecuencia (cada 2 horas). Si nota algún síntoma ( mareos y/o alteraciones de la visión) disminuya la velocidad y parese en el arcén.
- No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles