Consejos para el conductor con anemia

La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con anemia, a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

DGT


Consejos para el conductor con anemia

Estos son los consejos necesarios para el conductor con anemia.

  • Si padece anemia,recuerde que aunque sea leve y tenga unos resultados analíticos relativamente buenos, si su anemia ha aparecido en poco tiempo puede producirle sintomalogía importante (astenia,malestar general, somnolencia) que puede afectarle en la conducción de vehículos. Son estos síntomas y no los datos de sus análisis los que que pueden inferirle más en la capacidad de conducción.
  • Si conduciendo nota síntomas de alarma ( parpadeo constante, pesadez de ojos, fija mal los ojos en las señales,sombras extrañas,zumbidos de oídos, fallos de audición,mayor sensibilidad a los ruidos, presión en la cabeza, brazos dormidos,movimientos constantes en el asiento, desviaciones ligeras de carretera,disminución o aumento injustificado de velocidad) disminuya la marcha y pare en el arcén.
  • Aunque la casa de su anemia sea un trastorno banal, tenga en cuenta que nunca es normal (por ejemplo si sufre menstruación copiosa), y es importante que consulte a su médico para poder controlar esa causa y seguir el tratamiento adecuado, con controles periódicos si persiste la anemia una vez recuperado el proceso.
  • Si su anemia es por déficit de vitamina B12, puede tener  sensaciones extrañas en extremidades (parestesias) o jaquecas persistentes independientemente del grado de anemia, lo que puede interferir en su capacidad de conducir.
  • La falta de hierro (ferropenia) sin anemia puede provocarle cansancio importante  y somnolencia, por lo que deberá corregirse adecuadamente antes de conducir.
  • Mantenga la velocidad adecuada y evite períodos de conducción ininterrumpida superiores a 2 h.
  • No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
  • Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal al conducir durante la baja laboral.

Enlace | Consejos para el conductor con anemia



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *