Conseguir la tarjeta azul biométrica en Colombia

Si estás en búsqueda de cómo conseguir la tarjeta azul biométrica en Colombia, estás en el lugar indicado. En la era digital, cada vez es más sencillo realizar trámites en línea, incluyendo la obtención de documentos oficiales. Con nuestros servicios, podrás obtener tu tarjeta biométrica sin la necesidad de salir de tu hogar, de forma rápida y segura. ¡No esperes más y obtén tu tarjeta azul biométrica hoy mismo!

El documento de la tarjeta azul biométrica es un documento de identidad valido para los niños o niñas que han cumplido 7 años de edad, que incluye el Número Único de Identificación Personal y será el único formato de entre 7 a 17 años de edad.

Qué se necesita para pedir la Tarjeta Azul Biométrica de Identidad

Los documentos y requisitos que se necesitan son los siguientes.

  • Presentarse personalmente con el niño en las Registradurias Especiales, Auxiliares o Municipales del país o en el Consulado del país donde se encuentre
  • Canal de atención: Es importante conocer que exclusivamente para el área metropolitana de Medellín, Bello, Envigado e Itagüí, se solicitará la cita de atención a través del link asignación de citas MEDELLÍN ubicado en la página Web de la Entidad.
  • Medio: WEB http://www.registraduria.gov.co/servicios/agendamiento/antioquia.htm
  • Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para el trámite
  • Tener siete (7) años de edad cumplidos
  • Registro civil de nacimiento ( 1 Copia(s) ).
  • ExcepciónSi NO se conoce el factor RH y grupo sanguíneo al que pertenece
  • Excepción Si en la Registraduría no cuentan con el sistema de enrolamiento en vivo Booking, se puede realizar el trámite por el sistema decadactilar DCU, para lo cual deberá aportar las 3 fotografias 4×5.
  • Presentar la documentación, seguir las indicaciones del funcionario y recibir el certificado (contraseña) del documento en trámite.
  • Canal de atención: En las Registradurias Especiales, Auxiliares o Municipales del país o en el Consulado del país donde se encuentre

Puede realizar un seguimiento a través de la Registraduría Nacional Civil en la Avenida El Dorado # 46-20 con el teléfono 2200868.

Enlace | gobiernoenlinea.co.gov



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *