Compensación de Impuestos Estatales vía Internet en México

La Compensación de Impuestos Estatales vía Internet en México se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los contribuyentes. Gracias a la facilidad y rapidez que ofrece este servicio, se puede realizar de forma segura y eficiente, evitando largas filas y trámites burocráticos. Con unos pocos clics, es posible acceder al sistema y realizar la solicitud de manera sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Puede realizar la presentación del aviso sobre compensación impuestos estatales vía Internet. El fundamento legal de este trámite es Artículo 44 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

GobiernoEdoMex1

Procedimiento para realizar este trámite

El procedimiento para realizar este trámite es el siguiente, se recomienda seguir este procedimiento paso a paso. Debe Ingresar al portal del Gobierno del Estado de México, que se encuentra en la siguiente dirección.

  • www.edomex.gob.mx / Pagos e Impuestos / Contribuciones – Atención al Contribuyente, opción «Servicios»/ Aviso de compensación

Deberá iniciar sesión con la clave del Registro Estatal de Contribuyentes y la contraseña, que previamente ha sido generada en la opción que dice Registro de Contribuyentes/ Mi Cuenta.

  • El aviso de compensación electrónico a presentar se encuentra pre-llenado en los campos relativos al Registro Estatal de Contribuyentes.
  • Deberá capturar el detalle de los conceptos de los impuestos en los que se realiza la compensación y el motivo de la misma.
  • Una vez terminada la captura de los conceptos del aviso de compensación que se desea presentar de manera electrónica, el sistema validará y solicitará declare, «bajo protesta de decir verdad», que los datos contenidos en el formato electrónico son verdaderos.
  • El sistema emitirá en pantalla y con posibilidad de imprimirse en papel o guardarse electrónicamente como tal, el Aviso de Compensación que el contribuyente declaró de manera electrónica.
  • El sistema emitirá en pantalla y con posibilidad de imprimirse en papel o guardarse electrónicamente como tal, el acuse de recibo del Aviso de Compensación.
  • Deberá observar y acatar las instrucciones que se dispongan en el aplicativo del sistema

Tenga en cuenta que para la presentación del aviso de compensación por medios electrónicos, deberá observar las reglas generales.

Enlace | Aviso de compensación



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *