Cómo obtener copia de partida de nacimiento en Argentina

Te explicamos de una forma detallada como puedes solicitar una copia de tu partida de nacimiento en Argentina con el fin de realizar trámites posteriores que requieran esta documentación.

Desde el territorio argentino en la ciudad de Buenos Aires

La copia de la partida de nacimiento se obtiene en el registro civil donde fue registrado el nacimiento o en el registro civil provincial que le corresponde.

En caso de que el nacimiento fuera inscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrá solicitar la copia de la partida de nacimiento personalmente en el registro civil o CGPC correspondiente.

Para hacer su solicitud vía online usted puede entrar en esta dirección.

https://suaci.buenosaires.gob.ar/suaci/solicitudPartida recuerde que deberá tener a mano los siguientes datos: el año de nacimiento, sección partida, tomo y letra y número de acta.

En el territorio argentino en otras provincias que no sean Buenos Aires

En el resto de las provincias puede obtener la copia de la partida de nacimiento en el registro civil donde fue inscripto o en el registro civil provincial correspondiente.

Para obtener más información puede entrar en la siguiente dirección http://www.tramites.gob.ar/otras-guias

Desde otros sitios del mundo

La copia de la partida de nacimiento puede solicitarla a través de la página  del Ministerio del Interior y Transporte en la siguiente dirección.

http://www.mininterior.gov.ar
En un plazo de 30 a 60 días recibirá la copia de la partida de nacimiento en el domicilio que usted ha indicado. Puede obtener más información a través de los teléfonos:
(54 11) 4339-0800 internos 71136/38/39
(54 11) 4346-1630

Detalle importante. En el caso de que la documentación requiera aplicar la Apostilla de la Haya, deberá consultar en el Consulado Argentino de su circunscripción o bien en Cancillería Argentina.
Dirección: Arenales 819 esquina Esmeralda
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30
Teléfono: (54 11) 4819-7000 – Legalizaciones
Correo electrónico: digac@mrecic.gov.ar



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *