Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios

El Ministerio de Justicia nos expone brevemente las Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios.

Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios

Las Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios son las siguientes :

  • Instrucción de 26 de enero de 1995Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los registros y del Notariado, sobre autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
  • Instrucción de 17 de abril de 1995Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre comunicación a determinados registros extranjeros de nacimiento de matrimonios y defunciones inscritos en España.
  • Resolución-Circular de 29 julio de 2005Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.
  • Instrucción de 3 de agosto de 2015 (PDF. 147 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la intervención de los notarios y secretarios judiciales en la celebración de bodas al amparo de la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria.
  • Aclaración de la Instrucción de 3 de agosto de 2015 (PDF. 59 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la intervención de los notarios y secretarios judiciales en la celebración de bodas al amparo de la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria.
  • Instrucción de 31 de enero de 2006Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre los matrimonios de complacencia.
  • Resolución de 7 de junio de 2007Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra auto dictado por Juez Encargado del Registro Civil, en expediente sobre autorización para contraer matrimonio. (NOTA: superación de la Instrucción 9ª de la
  • Instrucción de 22 de marzo de 1974)
  • Instrucción de 10 de enero de 2013Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre lugar de celebración de matrimonios civiles por los alcaldes.


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *