Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios

El Ministerio de Justicia nos expone brevemente las Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios.

Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios

Las Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios son las siguientes :

  • Instrucción de 26 de enero de 1995Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los registros y del Notariado, sobre autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
  • Instrucción de 17 de abril de 1995Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre comunicación a determinados registros extranjeros de nacimiento de matrimonios y defunciones inscritos en España.
  • Resolución-Circular de 29 julio de 2005Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.
  • Instrucción de 3 de agosto de 2015 (PDF. 147 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la intervención de los notarios y secretarios judiciales en la celebración de bodas al amparo de la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria.
  • Aclaración de la Instrucción de 3 de agosto de 2015 (PDF. 59 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la intervención de los notarios y secretarios judiciales en la celebración de bodas al amparo de la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria.
  • Instrucción de 31 de enero de 2006Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre los matrimonios de complacencia.
  • Resolución de 7 de junio de 2007Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra auto dictado por Juez Encargado del Registro Civil, en expediente sobre autorización para contraer matrimonio. (NOTA: superación de la Instrucción 9ª de la
  • Instrucción de 22 de marzo de 1974)
  • Instrucción de 10 de enero de 2013Este enlace se abre en una nueva pantalla, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre lugar de celebración de matrimonios civiles por los alcaldes.

Enlace | Circulares e Instrucciones sobre Matrimonios



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *