Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación

Un Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación es la solución perfecta para aquellas personas que tienen dificultades para comunicarse por teléfono debido a una discapacidad. A través de este servicio, se garantiza una comunicación efectiva con cualquier entidad o institución, sin barreras de comunicación. Gracias a esta iniciativa, se promueve la inclusión y se facilita el acceso a trámites y servicios desde la comodidad del hogar.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSI), nos expone brevemente  el Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación.

Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación

El Centro de Intermediación Telefónica es un servicio promovido por la Dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el que se facilita la comunicación telefónica entre personas sordas o con discapacidades auditivas y/o en el habla, que son usuarias de teléfonos de texto, de teléfonos móviles, fax o videoconferencia, con personas oyentes que utilizan teléfonos convencionales.

El teléfono de texto es un aparato que envía y recibe mensajes escritos a través de las redes de telecomunicaciones. Se compone de un teclado, una pantalla y un módulo de conexión a la red. Para utilizar el Centro de Intermediación, el usuario con discapacidad auditiva y/o de fonación marca el número del Centro en su terminal de texto; el intérprete u operador del Centro recibe la llamada, informa al usuario que ha contactado con el servicio y seguidamente transmite el mensaje a aquella persona con la que el usuario desea contactar. De igual forma se establece la comunicación cuando es una persona oyente la que quiere entrar en contacto con una persona con discapacidad auditiva o de fonación.

El Centro de Intermediación Telefónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presta su servicio de modo ininterrumplido, 24 horas al día y 365 días al año. El coste de las llamadas al Centro tiene el tratamiento de tarifa local, para las llamadas efectuadas desde cualquier punto del territorio nacional. Los números de teléfono de comunicación son los siguientes:

  • Oyente: 901 558 855
  • Teléfono de texto (DTS): 901 551 010
  • Teléfono de texto (DTS-URGENCIAS): 900 211 112
  • Teléfono de texto (AMPER): 901 568 866
  • SMS: 610 444 991
  • FAX: 901 515 011
  • Videoconferencia: 913 750 498
  • Correo-e: cii@sertel.es

Enlace | Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *