Calificación de personas con discapacidad Ecuador

Este servicio está destinado a las personas que no tengan el carné Conadis o el Ministerio de Salud Pública y se realiza a través de un examen de valoración.
Con este servicio la persona podrá obtener un carné indicador de la calificación discapacidad que posee la persona.

Dicho documento puede ser presentado para obtener el Carné Conadis.
http://www.tramitesciudadanos.gob.ec/

La valoración toma en cuenta los factores médicos, psicológicos y de obra social, dependiendo de la valoración que se haga se verá el grado de discapacidad de la persona. Si se cumplen los requisitos y se sigue correctamente el procedimiento a la persona se otorgará un certificado o carné a la persona con discapacidad.

1. Requisitos según los casos de calificación

Depende el tipo de calificación que se vaya a realizar, se necesitarán unos documentos o otros a continuación se expondrán los tipos de calificaciones que hay.

  • Calificación de personas con discapacidades visibles y evidentes
  • Calificación para personas con discapacidades no visibles o no muy evidentes
  • Calificación de ciudadanos ecuatorianos que residen en el exterior

Puede encontrar los requisitos para cada uno de estos casos entrando en la siguiente dirección web www.tramitesciudadanos.gob.ec/tramite.php?cd=5030.

2. Procedimiento para la obtención del certificado o carné

Para obtener el certificado o carné de calificación tanto las entidades como el mismo ciudadano seguirán este proceso. El interesado debe acercarse para obtener turno a una de las Unidades Operativas de la Salud o llamar al 171.

Después de este proceso y llegada la hora se deberá presentar los requisitos dependiendo del caso de calificación. Se procederá a realizar una valoración de la persona tanto física, psicológica y trabajo social. Si todo ha ido bien se otorgará el certificado de discapacidad a la persona con su respectiva calificación.

En caso de necesitar más información puede llamar al siguiente número telefónico 593) (2) 381 4400 también puede llamar desde el exterior utilizando el siguiente número 11414/11417/11479.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *