|

Información sobre Drogas de Síntesis y otras Drogas Recreativas

Las drogas de síntesis, también conocidas como drogas de diseño o drogas recreativas, son sustancias químicas creadas en laboratorios que producen efectos similares a las drogas ilegales. Estas sustancias son diseñadas para evadir las leyes de control de drogas, pero a menudo son aún más peligrosas y adictivas que las drogas tradicionales. Entre las drogas de síntesis más conocidas se encuentran el éxtasis, el LSD, la metanfetamina y la ketamina. Estas drogas pueden causar efectos negativos graves en la salud, como problemas cardíacos, daños cerebrales y trastornos mentales.

Por otro lado, existen otras drogas recreativas como la marihuana, la cocaína y la heroína, que son sustancias ilegales y altamente adictivas. Aunque su uso es ampliamente conocido y extendido, estas drogas también pueden tener consecuencias graves en la salud física, mental y social de los consumidores. Además, el tráfico y el comercio ilegal de estas drogas contribuye a la violencia y la inestabilidad en muchas partes del mundo. Es importante informar a la sociedad sobre los riesgos y efectos negativos de estas drogas para reducir su consumo y promover un estilo de vida saludable y libre de adicciones.

El Ministerio de Sanidad,Servicios sociales e Igualdad, nos expone brevemente la InformaciónDrogas de síntesis y otras drogas recreativas.

Información sobre Drogas de síntesis y otras drogas recreativas

Bobes J., Sáiz P.A. (eds.) (2003) Monografía Drogas Recreativas – Revista Adicciones



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *