Baja Consular en el Consulado de España en Caracas

Puede realizar la Baja Consular en el Consulado de España en Caracas en el caso de que un residente en el extranjero traslade su domicilio a España deberá darse de baja en el Registro de Matrícula Consular que le corresponda.

Procedimiento para realizar el trámite de Baja Consular en el Consulado de España

La baja consular deberá ser solicitada por el interesado en persona ante el Consulado General. A su llegada a España, el interesado deberá solicitar el empadronamiento en su lugar de residencia y renovar u obtener su DNI, donde constará su nueva dirección en España.

En caso de trasladar su residencia a cualquier país que no sea España solo es necesario darse de alta en el consulado español más cercano a su nueva residencia y será dado de baja por cambio de demarcación consular.

En el impreso de solicitud de baja se debe indicar la dirección completa del solicitante incluyendo el código postal, de otra forma podría no llegarle a su domicilio. En caso de enviar su solicitud y documentación escaneada por correo electrónico rogamos, si ello es posible, se tomen las siguientes precauciones: No digitalizar ningún documento a una resolución mayor de 300 ppp.

No digitalizar a color ningún documento. Los documentos de texto pueden ser digitalizados en blanco y negro y aquellos que contengan imágenes, como el pasaporte, puede digitalizarse en escala de grises. Todo esto para evitar la recepción y manejo por correo electrónico de archivos de gran tamaño. Igualmente, si ello es posible, guardar y enviar los archivos digitalizados en formato .jpg, .pdf o .doc.

Enlace | Baja Consular en el Consulado de España


Etiquetas: consulado de españa en caracas



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *