Ayudas para Adquisición de Libros de Texto en Ceuta 2017-2018

Pide Ayudas para Adquisición de Libros de Texto en Ceuta 2017-201 para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza, en centros docentes de gestión directa del M.E.C.D.: centros españoles en el exterior, en Ceuta, en Melilla y en el Centro para la Innovación y el desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Requisitos y Procedimiento para Pedir las Ayudas

Los requisitos para las Ayudas para Adquisición de Libros de Texto en Ceuta 2017-2018 son los siguientes.

  • Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2017-2018, en un centro docente sostenido con fondos públicos
  • No estar repitiendo curso
  • Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2016 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas. No tendrán que reunir este requisito a que se refiere este apartado c) quienes se encuentren en situación de acogimiento, de víctima o hijo de víctima de violencia de género o de atentado terrorista

No es necesario presentar documentación. Los solicitantes y los miembros de su unidad familiar autorizarán al MECD para obtener la información necesaria (tributaria, académica, etc.) de otras administraciones.

No obstante, en algunos casos concretos la aplicación informática especificará la necesidad de aportar algunos documentos adicionales. En estos casos, los documentos se presentarán en el centro educativo en que se matricule el alumno, junto a la fotocopia del resguardo de la solicitud presentada telemáticamente.

Enlace | Ayudas



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *