Categorías: Banca

Aval financiero

El aval financiero es una herramienta fundamental en los trámites online, ya que asegura a las partes involucradas en un contrato que se cumplirán las obligaciones acordadas. Este respaldo económico puede ser utilizado en diversas situaciones, como al solicitar un préstamo o al firmar contratos comerciales. Con un aval financiero sólido, se garantiza la tranquilidad y confianza en los trámites realizados a través de plataformas digitales.

Muchas entidades financieras nos solicitan un Aval financiero para la concesión de productos financieros tales como el préstamo o las pólizas de crédito.

Aval Financiero

Por medio de la operación financiera de aval, una tercera persona o empresa, una entidad financiera o incluso un
ente estatal (el avalista), garantiza el cumplimiento de las obligaciones de pago de la empresa (el avalado), que ha solicitado una operación de financiación a una entidad crediticia.

Características del Aval Financiero

  • En las operaciones de aval no se cobran intereses debido a que no existe cesión de fondos entre la entidad avalista y la avalada.
  • Lleva gastos asociados como gastos de estudio que se calculan sobre el importe total avalado, comisión de aval calculada sobre el saldo o riesgo vivo y se cobra periódicamente hasta la extinción de la operación.

Ventajas del Aval financiero

  • Posibilita a la empresa el acceso a financiación estable a largo plazo y en muchas ocasiones con condiciones preferenciales.
  • Afecta positivamente al riesgo crediticio que tiene asignada la empresa con lo que abre nuevas posibilidades de financiación.
  • Mejora el acceso a la financiación de empresas con problemas de garantías puesto quela concesión de un aval se basa en el estudio sobre la viabilidad de los proyectos que se van a financiar.

Cuando se solicitan los avales financieros y para qué

  • Los avales financieros se solicitan para garantizar operaciones a largo plazo que tienen la finalidad de financiar grandes inversiones en la infraestructura productiva de la empresa o incluso el inicio de actividad.
  • Al solicitar un aval, lo más habitual es hacerlo en la entidad financiera con la que se trabaja habitualmente
    y donde ya tienen conocimiento de la solvencia de la empresa. No obstante es conveniente analizar y comparar las condiciones ofrecidas por otras entidades.

Cómo solicitarlo

  • Una vez solicitado el aval, la entidad financiera seleccionada solicitará la documentación necesaria para hacer un estudio detallado de la solvencia de la empresa, incluso puede pedir alguna garantía adicional.
  • Si finalmente se aprueba la concesión del aval, se firmará el contrato de aval y la entidad financiera entregará a la empresa los contratos y los sucesivos documentos de liquidación de comisiones.

Enlace | Aval financiero

Entradas recientes

Consulta de Citas Médicas en Ecuador

La consulta de citas médicas en Ecuador es una de las principales ventajas de la…

2 meses hace

Consulta de Cédula de Ciudadanía en Ecuador

Si resides en Ecuador y necesitas realizar una consulta de cédula de ciudadanía de manera…

2 meses hace

Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú

El Fondo MiVivienda para Financiar Adquisición de Viviendas en Perú es una excelente opción para…

2 meses hace

FAE MYPE para Apoyo Financiero a Microempresas en Perú

El FAE MYPE es un programa que ofrece apoyo financiero a microempresas en Perú a…

2 meses hace

Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú

El proceso de solicitar la "Beca Permanencia para Ayuda a Estudiantes Universitarios en Perú" se…

2 meses hace

Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú

La Beca Doble Oportunidad para Financiar Estudios para Jóvenes en Perú es una excelente opción…

2 meses hace