Autorización Administrativa de Exportación

Este documento se utiliza de forma específica para mercancías cuyo comercio de exportación se encuentre sometido a un contingente ya sea por restricciones en su origen o tipología o límite cuantitativo.

Si no se tiene esta autorización no se permitirá realizar el trámite del despacho aduanero de exportación para que esta mercancía pueda ser vendida en otros países.

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría General de Comercio Exterior o las Direcciones Territoriales de Comercio. El responsable de realizar este trámite y obtener la autorización será el que realice el despacho de exportación. En el Incoterm EXW será el importador, mientra que en otros Incoterms será el exportador.

Este documento siempre es solicitado por el exportador y se puede realizar por vía telemática entrando en la siguiente página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Enlace | Autorización Administrativa de Exportación


Etiquetas: https://yandex.ru/



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *